Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de este jueves se acordó además adoptar las medidas urgentes y necesarias para recuperar o salvaguardar los activos de la nación, saqueados por la extrema derecha durante el periodo legislativo anterior, con el apoyo de los Estados Unidos y sus aliados.
El diputado Jesús Farías destacó con la adopción de ese acuerdo se busca darle respaldo absoluto a cada uno de sus artículos de esa ley, presentada por el presidente Nicolás Maduro para superar los embates del bloqueo, la cual es de vital importancia para el presente y el futuro del país.
De igual forma los parlamentarios se pronunciaron para que el sistema judicial realizara las investigaciones pertinentes y procesara penal y administrativamente a quienes están involucrados en los daños patrimoniales infringidos a la nación.
‘El país debe salir del genocidio y la mayor agresión que ha vivido la República en los últimos años. El bloqueo causa un daño gigante en la economía y en lo social, pero estamos trabajando para revertirlo. El bloqueo determina cada uno de los grandes problemas que atraviesa la patria y constituye el mayor obstáculo para su desarrollo’, dijo.
Destacó que más de 120 mil millones de dólares es el costo de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Washington.
Recordó que como consecuencia de ello se desplomó la producción de más de dos millones de barriles diarios de petróleo, nefasto para una economía que el 70 porciento de los ingresos provienen de esa industria petrolera y el 95 de las divisas de las exportaciones del crudo.
Subrayó que para producir se requieren inversiones y es lo que se espera lograr con la implementación de la Ley Antibloqueo, la cual abrirá las puertas a los inversores y con ello se recuperará la economía y el salario de los trabajadores.
ga/ycv