Durante la sesión ordinaria de este jueves, en la cual se aprobó el proyecto de acuerdo en respaldo a la implementación de la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, Rodríguez recordó las agresiones y malversaciones de ese sector político durante el periodo legislativo anterior.
Aseguró que en su condición de parlamentario respalda la respuesta que diera la víspera el presidente Nicolás Maduro, al aceptar reunirse con el exdiputado opositor Juan Guaidó, tras una solicitud de este.
Sin embargo destacó ‘aquí nadie tiene amnesia, las agresiones aplicadas al pueblo venezolano no pueden quedar así y no se pueden olvidar’.
Con respecto a la Ley señaló que la misma es una vía legal para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela, pero -recalcó- el que quiere diálogo debe empezar por reconocer que se equivocó y que cometió crímenes horrendos contra el país.
El máximo representante del Parlamento señaló que de esa mesa de diálogo debe salir el compromiso de que nunca más alguien obtenga beneficios políticos, ni pida invasiones extranjeras contra la nación.
La víspera la Asamblea aprobó la comparecencia de Guaidó ante el poder legislativo por su vínculo con el narcotráfico y el robo de los activos del país.
ga/ycv
















