De igual forma anunció que, en línea con el artículo 21 de la Constitución, se creó la subcomisión para atender las demandas de la comunidad sexodiversa perteneciente a la Comisión de Desarrollo Social Integral, la cual será coordinada por la diputada Niloha Delgado.
Dicho acápite de la carta magna establece que ‘no se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona’.
Tras leer el acuerdo, Delgado explicó detalladamente la necesidad de reconocer públicamente a este grupo de personas, para que en el marco de la igualdad y el respeto sigan siendo parte integrante de la sociedad.
Por su parte, el diputado opositor Martín López aseveró que ‘este es el primer paso para visibilizar un colectivo discriminado hace años. Me siento complacido de dar este voto de confianza y respaldamos este acuerdo que para nosotros es un reto que debemos asumir en este momento para hacer voz de los que no tienen voces’.
jf/ycv