En el área sólo se combaten tres fuegos en estos momentos y los técnicos aseguran que para mañana martes todo quedará resuelto, agregó el funcionario.
Al hacer un nuevo balance de la situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), indicó que se mantiene la cifra de 25 fallecidos como consecuencia de los siniestros en el centro-sur de Chile.
El número de casas destruidas subió a dos mil 345, se levantaron 183 viviendas de emergencia en las regiones afectadas y la cifra de damnificados es de siete mil 558, reportó el Senapred.
También se anunció este lunes el control del incendio de Santa Ana, el segundo más grande y dañino en la historia del país con un saldo de 19 muertos y más de 74 mil hectáreas quemadas en la Región del Biobío.
Durante un vuelo sobre el área devastada sólo se pudieron observar algunos puntos calientes y bastante alejados del perímetro de las llamas, señaló la Corporación Nacional Forestal.
Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío, dijo que hay cortafuegos alrededor del punto más externo de las llamas y las temperaturas están descendiendo, sobre todo por las noches, lo cual de alguna manera permite enfriar la zona.
jcm/car/eam