La actual campeona mundial Phung Thi Hue no tuvo problemas para derrotar en la final a la local Saikamon Phiphaphon y ceñirse el cetro en la categoría de 45 kilos, en tanto Le Duy Thanh impuso su clase en los 94 kg clasificación masculina.
Por otro lado, señaló el diario electrónico VN Express International, la luchadora de los 70 kilogramos Hoang Thi Nhat Que debió conformarse con la presea plateada, mientras sus compañeras de equipo Le Thi My Hien (48) y Dang Thi Huyen alcanzaron sendos metales bronceados.
Los competidores vietnamitas obtuvieron además otro bronce en los dobles mixtos, categoría de demostración.
En la anterior edición de la cita continental, disputada en 2022 en Bahrein, Vietnam terminó quinto con cinco medallas de oro, tres platas y ocho de bronce.
A la lid en Tailandia, donde compiten más de 500 deportistas procedentes de 30 países y territorios, Vietnam acudió con 35 representantes.
Según señaló Tran Van Thach, directivo de la Administración de Deportes vietnamita, la justa en suelo tailandés es un evento clave antes de los 32 Juegos del Sudeste Asiático (SEAGames 32, por sus siglas en inglés) de mayo próximo en Camboya y los Juegos Asiáticos, señalados para septiembre venidero en China.
lam/mpm
















