La ciudad tiene ventajas y potencialidades para desarrollar tanto la industria editorial como la cultura de la lectura en la comunidad, consideró el director del Departamento Municipal de Información y Comunicaciones, Lam Dinh Thang.
En Ciudad Ho Chi Minh están registradas 39 editoriales nacionales y extranjeras, existen más de 140 unidades de distribución y alrededor de mil librerías privadas.
Cuenta también con mil 500 bibliotecas locales y más de mil 100 bibliotecas escolares, lo cual crea un entorno propicio para atender las necesidades de lectura de todas las personas, estimó.
Por otra parte, entre 2015 y 2020 en esa metrópolis fueron publicados en promedio alrededor de dos millones de copias de libros cada año, con una tasa de crecimiento anual de un 10 por ciento.
Del mismo modo, y ante la fuerte tendencia de desarrollo de la tecnología digital, el mercado de publicaciones electrónicas creció significativamente al igual que el número de usuarios, que superó ya los cuatro millones.
Ciudad Ho Chi Minh, añadió la agencia de noticias VNA, desarrolló además en los últimos años modelos efectivos como las denominadas calles de los libros, la primera de las cuales inauguró en 2016, por lo que se le considera como el punto brillante de todo Vietnam en el desarrollo del hábito de la lectura.
lam/mpm