El Ministerio de Salud palestino reportó que una mujer resultó herida esta madrugada cuando los colonos atacaron una ambulancia que transportaba a su hijo enfermo de 12 años en la norteña gobernación de Jenin.
Fuentes de seguridad reportaron que anoche los extremistas judíos dispararon contra varios palestinos cerca de la aldea de Tubas, informó la agencia oficial de noticias WAFA.
En la gobernación de Tulkarem arrojaron piedras a los vehículos de ciudadanos palestinos que cruzaban el puesto de control militar de Shufa, sin que los uniformados intervinieran, denunció la fuente.
Un incidente similar ocurrió en la carretera hacia el campamento de refugiados de Jalazoun, cerca de la entrada de la ciudad de Al-Bireh.
Este domingo grupos de colonos asaltaron el poblado de Huwara, donde incendiaron decenas de vehículos y viviendas, en represalia por la muerte de dos judíos en un ataque palestino horas antes.
Según el diario Israel Hayom, numerosos funcionarios acusaron a los ministros ultraderechistas Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich de alentar esos ataques.
Ante esa situación, el ritmo de la resistencia se intensificó, señaló la agencia de noticias Maan.
Al respecto, el Centro de Información Palestino Maati documentó 77 actos de resistencia en Cisjordania durante las últimas 24 horas, incluidos 15 tiroteos, la detonación de un artefacto explosivo y el lanzamiento de cócteles Molotov, entre otros.
Ayer un israelí murió en un ataque a tiros contra su vehículo en el área de Beit Araba, cerca de Jericó, en el este de la Ribera Occidental.
lam/rob
















