Según un sondeo del canal Kan 11 News, si se realizaran comicios, la coalición de Netanyahu conquistaría 59 de los 120 escaños del Legislativo.
Mientras, el bloque opositor ganaría 56 curules y la coalición de izquierda que integran los partidos Hadash y Ta’al obtendrían los cinco restantes.
La investigación reflejó que menos de un tercio de los entrevistados respaldó un polémico proyecto de reforma judicial, que impulsa el Gobierno y que provocó un terremoto político en este país levantino.
Con menos de cuatro meses en el poder, la alianza derechista sufrió un desgaste muy grande debido a varias iniciativas que impulsa, en especial la reforma judicial, coincide la prensa nacional.
Netanyahu enfrenta desde hace semanas una ola de protestas por ese plan, muy criticado por amplios sectores, desde la izquierda y árabes, hasta empresarios y políticos de derecha.
La pasada semana una encuesta publicada por el diario Maariv destacó que los adversarios del Gobierno ganarían 65 de la Knesset, mientras la coalición en el poder caería de 64 a 55 curules.
Según ese sondeo, Hay Futuro, del ex primer ministro Yair Lapid, pasaría a ser el partido más grande del país al conquistar 27 asientos, mientras el Likud, de Netanyahu, bajaría a la segunda posición, con 26.
lam/rob