Voceros de la corporación internacional Habanos S.A. agregaron que se trató de una celebración en la noche de este lunes muy particular, en el Club Habana, centro para diplomáticos acreditados en esta ciudad y el país, además de instalación para hombres de negocio.
Fue la primera velada propiamente de esta reunión para remarcar el brillo del Club Habana, a orillas del mar, con elegantes salones y cuidada playa, además de numerosos espacios verdes que lo convirtieron en escenario ideal para este evento de apertura del Festival, al que acudieron mil 200 invitados.
Por lo tanto fue lugar perfecto para que apareciera, previo a su distribución del mercado, la Línea Open de la prestigiosa marca Montecristo (1935).
En las palabras de bienvenida, la recién estrenada copresidenta de Habanos, S.A., Maritza Carrillo, mostró su complacencia por la reanudación de manera presencial del Festival luego de dos años de espera debido a la Covid-19. Dijo que ese tiempo de aplazamiento apunta a que la actual edición de la cita debe transformarse en un encuentro memorable.
Por su parte, el también copresidente de la corporación, Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, agradeció la presencia de tantas personas y reconoció la labor del anterior copresidente de Habanos Inocente Núñez, con quien compartió ocho años de labor.
Señaló que Habanos se afianza como líder a nivel global y recalcó que este 2023 para su empresa es muy especial, cuando están ilusionados con compartir la experiencia en la comercialización de ese producto de lujo (el habano).
Recordó el directivo que 2022 fue un año muy positivo para la compañía a pesar de todas las dificultades, la pandemia fundamentalmente, y la crisis económicas. Insistió en que a pesar de todo ello los negocios de la firma continuaron creciendo.
Reseñó que fueron capaces de organizar eventos únicos como todos los que giraron en torno a los 55 años de la emblemática marca Cohiba.
En la noche los participantes disfrutaron de un espectáculo de 132 drones en el cielo, así como de la animación por parte del grupo Teatro fusión-mimos y del DJ Leo Milano, junto al Circo de Cuba, entre otros artistas.
El Festival del Habano fue inaugurado oficialmente este lunes en el Palacio de Convenciones de esta capital por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Al evento asisten más de dos mil aficionados a los puros Premium de esta isla, de un centenar de naciones (entre delegados, comerciantes, periodistas especializados y otros profesionales).
La cita de este año está dedicada a las marcas: Montecristo, Bolívar y Partagás. Para la jornada de este martes, los asistentes recorren las plantaciones de tabaco de la occidental provincia cubana de Pinar del Río.
Los más novedosos productos que se presentan en esta reunión son precisamente Montecristo Open Slam, junto a Bolívar New Gold Medal y Línea Maestra de Partagás, cada uno con una jornada especial durante esta reunión.
mem/rfc