A propósito del proceso, el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, instruyó mantener las acciones a todo lo largo y ancho del país con el fin de lograr un triunfo mayoritario en los comicios municipales y regionales de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.
Durante un encuentro nacional con secretarios del PSUV, señaló Cabello que es una elección compleja, y requiere de máxima organización de las estructuras del partido.
‘Que no se nos escape absolutamente nada. Que nadie termine molesto, que ningún grupo se imponga’, insistió el dirigente.
Hizo un llamado a la militancia de no caer en la desesperación y seguir avanzando en la organización de las bases para seleccionar a los mejores representantes para gobernadores y alcaldes.
‘Con la unidad del PSUV se podrá enfrentar los embates del imperialismo, de esta forma el deber es continuar con las alianzas internacionales. La derecha intenta manipular. Aquí hubo elecciones en diciembre del año pasado, como dicta la Constitución’, recordó.
De igual forma anunció que en los próximos días iniciarán las actividades en la Universidad de las Comunicaciones.
La víspera el Consejo Nacional Electoral anunció el cronograma oficial de las justas regionales y exhortó a todas las fuerzas políticas a participar de forma organizada y cumplir con lo establecido.
oda/ycv