Líder del ranking mundial y primer favorito en esta justa emiratí, Djokovic batió a Machac (130) después de batallar durante más de dos horas y media.
El astro balcánico asestó 12 aces y 45 tiros ganadores a su adversario, quien vendió cara la derrota e incluso tuvo uno de los mejores momentos de su carrera profesional en la segunda y tercera mangas, antes de claudicar in extremis frente al mejor tenista del planeta.
En su próxima salida, Djokovic chocará contra el neerlandés Tallon Griekspoor, verdugo del francés Constant Lestienne, con pizarra 6-4, 3-6 y 6-2.
También este martes, el ruso Daniil Medvedev superó por 6-4 y 6-2 al italiano Matteo Arnaldi, el kazajo Aleksandr Bublik aventajó al búlgaro Alexandar (retirado por lesión), y el australiano Christopher O’Connell desbancó por 7-5 y 6-4 al finés Emil Ruusuvuori.
Asimismo, el sueco Mikael Ymer venció por 6-2 y 6-3 al italiano Francesco Passaro, el canadiense Felix Auger-Aliassime por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3 al estadounidense Maxime Cressy y el neerlandés Botic van de Zandschulp por 7-5 y 6-2 al ruso Karen Khachanov.
Finalmente, el británico Daniel Evans abandonó por lesión frente al croata Borna Coric, cuando el duelo iba 2-2 en la primera manga.
Este certamen de Dubái se disputa sobre las canchas de superficie dura del Aviation Club Tennis Centre y reparte alrededor de tres millones de dólares en premios, además de puntos para el ranking mundial.
mem/yas