Según una nota difundida recientemente por el Departamento de Inmigración del Ministerio de Seguridad Pública para dar a conocer la novedad, esta nueva emisión del documento mejorará la eficiencia de la gestión estatal sobre la entrada y salida del país.
Además, permitirá cumplir con los requisitos de la integración internacional y asegurará a sus portadores un trato priorizado por parte de las agencias extranjeras en el otorgamiento de visas.
La emisión de pasaportes electrónicos, utilizados ya en más de 100 países y territorios de todo el mundo, también se adapta al desarrollo del gobierno electrónico, promoviendo así el proceso de integración de Vietnam en la región y el mundo, añadió.
A mediados del pasado año, Vietnam puso en circulación un nuevo pasaporte, cada una de cuyas páginas lleva impresa imágenes de paisajes icónicos y herencias culturales del país.
El documento, sin embargo, fue objetado por naciones como Alemania, España, la República Checa y Estados Unidos, que decretaron la suspensión temporal de la expedición de visados por no precisar el lugar de nacimiento del portador.
Semanas después, el portavoz del Ministerio de Seguridad Pública vietnamita, teniente general To An Xo, informó que el Departamento de Inmigración aprobaría el pasaporte rediseñado con información sobre el lugar de nacimiento a partir del 15 de septiembre.
jha/mpm