Rublev debutó en el torneo con un triunfo ante el serbio Filip Krajinovic por 7-5 y 6-2, y Davidovich, frente al tunecino Malek Jaziri con parciales de 6-2 y 6-0.
En la jornada del martes, el canadiense Felix Auger-Aliassime, cuarto cabeza de serie, avanzó con ciertos sobresaltos a la segunda ronda, tras doblegar al francés Maxime Cressy por 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3.
Auger-Aliassime aprovechó bien las 25 dobles faltas de su rival y la mejor efectividad en el primer servicio (62 frente al 52 por ciento) para superar a su rival, quien acumuló 27 aces y aventajó al norteamericano en los puntos ganados con el saque inicial y el segundo.
Este miércoles el número nueve de la clasificación profesional tendrá net por medio al italiano Lorenzo Sonego.
Además, la primera raqueta del mundo, el serbio Novak Djokovic, aguantó firme para vencer 6-3, 3-6 y 7-6 (7/1) al checo Tomas Machac, un rival procedente la fase de clasificación.
Djkovic alcanzó su primer éxito desde su victoria en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada disputado en enero, y un día después de quebrar el récord de más semanas como número uno de los rankings del tenis profesional en ambas ramas.
El balcánico, cuyo rival de turno será el neerlandés Tallon Griekspoor, tiene marca de 13-0 en la actual temporada y estiró a 18 su racha de triunfos que se remonta al año pasado.
Después del partido, Djokovic fue homenajeado por las 378 en la cima del escalafón universal para rebasar el primado de 377 de la alemana Steffi Graf.
«De niño al crecer en Serbia, soñaba dos cosas ganar Wimbledon y llegar a ser el número uno del mundo. Recibí la bendición de hacer realidad varias veces mis sueños de niños, varias veces», afirmó.
También el martes, el ruso Daniil Medvedev, tercer sembrado, superó al italiano Matteo Arnaldi por 6-4, 6-2 y extendió a 10 su racha de éxitos, y el neerlandés Botic van de Zandschulp sorprendió al ruso Karen Khachanov, sexto preclasificado, con parciales de 7-5 y 6-2.
Asimismo, el sueco Mikael Ymer batió por 6-2 y 6-3 al italiano Francesco Passaro y el británico Daniel Evans abandonó por lesión frente al croata Borna Coric, cuando el duelo iba 2-2 en la primera manga.
oda/am