La agenda de la estancia de Lasso a Costa Rica, distribuida por Casa Presidencial, solo se limita a referir las actividades que desarrollará e, incluso señala que aún está por confirmar la conferencia de prensa de ambos mandatarios en el capitalino Museo Rafael Ángel Calderón Guardia.
Poco antes, en ese Museo será la presentación de honores al mandatario visitante, primer acto referido en el programa, mientras señala que en la tarde será la firma del Acuerdo de Asociación de Comercio entre los dos países, en ceremonia que se efectuará en el capitalino hotel Real Intercontinental.
Casa Presidencial refiere que después habrá una conferencia de prensa con los ministros de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado.
Lasso llega a Costa Rica cuando en su país diversos sectores populares realizan manifestaciones para insistir en su salida como presidente del país suramericano, por los escándalos de presunta corrupción en empresas públicas y los supuestos vínculos con el narcotráfico y la mafia albanesa.
Las dos naciones formalizaron sus relaciones mediante el intercambio de notas autógrafas entre los respectivos gobernantes, a partir de 1852.
oda/ale