Mao Ning, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, deploró las nuevas acusaciones del gobierno norteamericano sobre la supuesta creación y fuga del virus de un laboratorio del gigante asiático, tras recordar que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraron esa teoría “extremadamente improbable”.
Convocó a Washington a abrir las puertas de sus instalaciones y trabajar también con la OMS para esclarecer cómo surgió el patógeno causante de la pandemia de Covid-19, en vez de desacreditar a Beijing.
“Urgimos a Estados Unidos a respetar la ciencia y los hechos, no politizar el asunto (…) y dejar de socavar la solidaridad internacional contra la pandemia”, indicó.
La portavoz de la Cancillería igualmente fustigó la celebración de una audiencia en la Cámara de Representantes estadounidense sobre la supuesta amenaza del Partido Comunista de China a ese país, exigió frenar la desinformación y la difamación de esa fuerza política.
También se pronunció en contra de la prohibición de la red social Tik Tok en Estados Unidos, Canadá y territorios de la Unión Europea, tras llamarlos a proporcionar un entorno justo, transparente y libre de discriminaciones para las empresas extranjeras.
ro/ymr
















