En el miércoles productivo desde el municipio Agua Blanca, estado Portuguesa, dedicado al desarrollo del sector agroalimentario, el jefe de Estado manifestó que parece transcurrieron 100 años desde su entrada a la eternidad aquel 5 de marzo de 2013, por la intensidad vivida.
Pareciera fue ayer cuando le dimos el último saludo al amado comandante, que fue quien trabajo a Venezuela el nuevo modelo agrícola de desarrollo económico, aseveró.

Comentó que desde el momento del lanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, con nueve vértices, en la República Bolivariana se produjo un milagro agrícola, al producirse todo lo que la familia consume en su hogar, lo cual demuestra que “sí se puede”.
El Presidente convocó a todos los empresarios, al grande y al pequeño, para producir alimentos, todos cabemos, alegó.
Señaló que hoy, como el siglo XVIII, el país está dando otra batalla por la independencia, esta vez por la liberación económica, alimentaria, científica, cultural y tecnológica.
Otra vez nos convoca la batalla del siglo XXI a no depender de nadie, expresó, y la primera que hay que cortar es el petróleo porque no podemos volver a depender del hidrocarburo para alimentar el pueblo venezolano, remarcó.
Maduro reconoció que “no ha sido fácil de hacer, pero es fácil de entender”.
Aseguró que Venezuela no puede volver a ser una economía de puertos cuando todo lo comprábamos en el exterior, tenemos que empeñarnos en ser un país soberano en la producción para satisfacer todas las necesidades del pueblo plenamente, apostilló.
¡Sí se puede producir todo en Venezuela, claro que se puede!, subrayó, y añadió que ahora estamos aprendiendo por las sanciones y el bloqueo, que nos pusieron una prueba y la estamos superando, dijo Maduro.
Falta mucho por hacer, pero tengan la seguridad que lo vamos hacer entre todos, aseveró y, recalcó que Venezuela no se detiene, va pa´lante, con trabajo y más trabajo.
jcm/jcd
















