En ese sentido, los futuros del crudo Brent ganaron 89 centavos, 1,33 por ciento, a 67,94 dólares el barril, y el carburante West Texas Intermediate ascendió 81 centavos, 1,27 por ciento, a 64,63 dólares.
Ambos contratos perdieron cerca del 3-0 por ciento el jueves, y se encaminan a su primera caída semanal en tres semanas.
Los precios del petróleo subieron este viernes de la mano del repunte de las bolsas y de su fuerte caída de la víspera, aunque las alzas eran limitadas por la situación de la pandemia en India, un importante consumidor de crudo, y el reinicio de un oleoducto en Estados Unidos.
Las acciones mundiales crecieron y el dólar bajó, después de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos señalaron la falta de medidas inminentes para ajustar la política monetaria en la mayor economía del mundo.
India informó el viernes 343 mil 144 nuevos casos de la enfermedad, lo que eleva su recuento general a más de 24 millones, mientras las muertes por la pandemia aumentaron en cuatro mil.
mgt/rfc