El viceministro para América Latina y el Caribe de la Cancillería Rander Peña, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, y el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez, acudieron a darle la bienvenida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado de La Guaira.
También asistió el encargado de negocios de la embajada chilena en Venezuela, Miguel Meneses.
Recibimos en nombre del presidente Nicolás maduro a los 53 brigadistas que se encontraban en Chile combatiendo, cuerpo a cuerpo, los incendios forestales en ese hermano país. ¡La solidaridad es un principio de la Revolución Bolivariana!, apuntó.
“Son ustedes una digna fuente de inspiración, hermandad, solidaridad e integración latinoamericana tras cumplir con éxito la noble tarea de extinción de incendios”, expresó en la misma red social el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Yván Gil.
Este grupo de expertos forestales viajó el pasado 8 de febrero a Chile para apoyar las labores del personal nacional y extranjero que participaron en la extinción de los incendios, que devastaron extensas zonas en ese territorio austral.
En agradecimiento, la delegada presidencial de Concepción, Daniela Dresdner, agradeció a Venezuela por el envío de los brigadistas que con constancia y dedicación combatieron los incendios.
Destacó que el aporte brindado por los bomberos venezolanos influyó de manera positiva en la culminación de la catástrofe.
También el Gobierno entregó un reconocimiento a propósito de celebrarse en esa nación el Día Nacional del Brigadista Forestal, el cual fue recibido por el embajador de Caracas en Santiago, Arévalo Méndez.
En la ceremonia participó la canciller chilena, Antonia Urrejola, quien destacó la inmensa cooperación y apoyo recibido, pese a la compleja situación, lo cual demuestra que “la solidaridad no reconoce fronteras”.
mem/jcd