En una declaración, el PC señala que cientos de muertos incluyendo niños, miles de heridos y destrucción de la infraestructura de la Franja Gaza son el resultado de las bombas y cohetes de Israel en el recrudecimiento de las hostilidades en la última semana.
El texto puntualiza que se trata de ‘la eliminación física y limpieza étnica de los pueblos que desde siglos habitan esas tierras, desplazándolos de sus casas, barrios y territorios, encerrándolos en enormes guetos como es la Franja de Gaza’.
La chispa que encendió la confrontación fue el intento, una vez más, de desalojar a los palestinos de sus viviendas en todo un barrio de Jerusalén, que ellos habitan hace siglos, denuncia la declaración, que critica el apoyo de Estados Unidos y gobiernos reaccionarios.
Asimismo, alerta que ‘la prensa y TV controlada por el imperio y las derechas ponen a los agredidos y agresores en el mismo nivel. Equiparan la defensa palestina con los medios modernos de destrucción y muerte de Israel’.
Explica que ‘la política de un supuesto empate es similar a la aplicada por los medios de derecha para describir la matanza en Colombia o la lucha del pueblo chileno en octubre del 2019, en que la represión y los muertos y heridos se los justifica por vandalismo’.
Finalmente, la declaración subraya el rechazo del PC a la agresión al pueblo palestino, llama a la comunidad internacional a condenar las políticas xenófobas y el racismo del gobierno derechista de Benjamín Netanyahu y a detener la matanza.
agp/rc