Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores destaca este tema como uno de los avances del Encuentro Binacional Técnico concluido este jueves entre autoridades de los dos países en función de brindar una atención diferenciada e integral.
Según trascendió, la reunión abordó a detalle perfiles de niños y adolescentes migrantes y los procesos nacionales aplicables para la atención, protección, reintegración y retorno de los mismos.
Ambas naciones reiteraron la importancia de la coordinación interinstitucional para enfrentar este fenómeno, así como la necesidad del intercambio de información bilateral.
La delegación hondureña estuvo presidida por el director general de Protección al Migrante de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, de acuerdo con la nota oficial.
También participaron representantes del Instituto Nacional de Migración, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio Público, y la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas.
Por Guatemala, intervinieron autoridades de la cancillería, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Guatemalteco de Migración y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.
Estuvieron acompañados técnicamente por el Programa de Atención, Movilización e Incidencia por la Niñez y la Adolescencia (Guatemala) y la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Honduras).
rgh/mmc