Según reveló el comité organizador, un total de 29 filmes concursarán en las categorías de mejor película narrativa, documental, animación y fotografía.
El jurado integrado por la directora española Ana Cendrero Álvarez, el sudanés Nasser Youssif y los libaneses Muriel Aboulrouss, Oualid Mouaness, Fadi Syriani y Chadi Zeidan reconocerá también al actor y actriz más destacado, además de entregar un galardón en el acápite de filme nacional.
La cita prevista hasta el lunes en el Teatro Nacional de la sureña ciudad de Tiro mostrará al público filmes procedentes de Argelia, Arabia Saudita, Iraq, Francia, Irán, Siria, Bahréin, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Palestina, Italia, Jordania, China, Egipto y Líbano.
El certamen del séptimo arte trabaja para apoyar la producción audiovisual local y el intercambio cultural; además de la realización de talleres de formación, seminarios y conversatorios con directores, significó Kassem Istanbouli, director del Festival.
Una de las sesiones colaterales rendirá homenaje al actor libanés Fouad Charafeddine, nacido en 1941 y entre las figuras más famosas de la industria del cine en Líbano y el mundo árabe en las décadas de 1970 y 1980.
Desde su estreno en 2014, el evento cinematográfico destina un gran espacio para la exhibición de películas de proyectos estudiantiles y jóvenes realizadores.
jcm/yma