En una actividad convocada por la embajada del país bolivariano en esta nación europea, quedó en el aire la noche de este viernes lo dicho por uno de los participantes, secretario de la agrupación Patria Socialista, Igor Camilli, quien afirmó que “en los tiempos que vivimos se necesitan con fuerza dirigentes como Chávez”.
Participó una amplia representación del cuerpo diplomático latinoamericano ante Italia, la Santa Sede y organismos internacionales en Roma, entre ellas la encargada de negocios venezolana, María Elena Uzzo y la embajadora cubana, Mirta Granda, así como miembros de diversas fuerzas y movimientos políticos.
En la parte inicial se escuchó el saludo de Amedeo Ciaccheri, presidente del Municipio VIII de la capital italiana, quien reconoció el papel jugado por el presidente venezolano que, según dijo, con sus ideas revolucionarias, su ejemplo y su guía cambió no solo a su país, sino al mundo.
Uzzo agradeció la amplia presencia del pueblo italiano en ese acto de recordación a quien calificó como “un gran hombre”, el cual con un proceso revolucionario creativo “hizo realidad una utopía”, y destacó la unidad latinoamericana como uno de los logros del dirigente.
También hicieron uso de la palabra, entre otros, el presidente honorario del Partido Comunista (PC), Marco Rizzo, además del sociólogo Pino Arlacchi, el periodista Frabrizio Casari y Marinella Correggia, autora del libro Presidente de la paz, sobre el comandante Chávez.
jcm/ort