India sobrepasó este viernes los 24 millones de casos de Covid-19, tras registrar 343 mil 144 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 y sumar otros cuatro mil fallecidos debido a la dolencia, lo que tiende a reducir la demanda de crudo.
Por otra parte, tras una semana de sufrir un ciberataque, Colonial Pipeline, la empresa operadora de la mayor red de oleoductos de la nación norteña que transporta 100 millones de galones por día de gasolina, diesel y combustible para aviones, reanudó el bombeo controlado por computadora el miércoles por la noche.
La empresa indicó que los envíos tardarán varios días en recuperarse por completo y es posible que se produzcan interrupciones.
En esta jornada el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una exención temporal para facilitar la llegada de combustible por mar a la costa este del país, ante las dificultades de suministro por las conductoras establecidas. La medida posibilita realizar excepciones a la llamada Ley Jones, que requiere que los productos que son transportados entre puertos del país norteño deben ir en embarcaciones estadounidenses con tripulación del país.
La autorización supone que compañías extranjeras puedan transportar gasolina y diesel a aquellas zonas afectadas por la escasez de combustible luego del ciberataque.
En este contexto, en la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio sumó 1,63 dólares, o un 2,43 por ciento, hasta los 68,66 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York, los contratos de futuro del petróleo intermedio de Texas para entrega en junio, ganaron 1,55 dólares, o un 2,43 por ciento, y se situaron en 65,37 dólares el barril.
mem/lpn