Según la fuente, Galant le pidió a Ben Gvir que no divulgara los diálogos entre ambos, y advirtió que dejarían de hablar entre sí de continuar este último con las indiscreciones.
El funcionario ultraderechista llamó a Galant en varias ocasiones para pedirle aclaraciones sobre las órdenes de detención administrativa contra dos colonos por su participación en el asalto y destrucción del poblado palestino de Hawura, hace una semana.
Conocido por sus posiciones abiertamente racistas y antiárabes, Ben Gvir es un defensor de la colonización judía en Cisjordania y Jerusalén Este, zonas ocupadas desde la guerra de 1967.
Según el informe, Ben Gvir exigió una aclaración sobre la orden de detención que Gallant emitió contra dos sospechosos por los disturbios, luego de la decisión de un tribunal de liberarlos.
El titular de Defensa se negó a responder, lo que llevó al de Seguridad Nacional a recurrir al primer ministro Benjamin Netanyahu.
Fuentes de seguridad aseguraron que las órdenes de arresto administrativo fueron legalmente aprobadas por un juez porque se cree que los dos sospechosos planearon más violencia luego del ataque a Hawara.
mem/rob