Alrededor de 60 emprendedores, restaurantes pequeños y medianos abrieron sus puertas en la capitalina Avenida de las Américas, donde cada plaza promueve platillos típicos de diferentes continentes y actividades de convivencia familiar en el marco del tradicional «Pasos y pedales» de cada domingo.
A través de la oferta gastronómica que se ofrece, mantenemos activa la ciudad, nuestro hogar común, comentó el alcalde Ricardo Quiñónez, impulsor de esta fiesta que en 2022 reunió a más de 200 mil vecinos con el apoyo de la Subdirección de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala y empresas patrocinadoras.
El CüsCun busca que los participantes vivan una experiencia llena de sabores con ofertas en un rango de 25 a 50 quetzales (de tres a siete dólares), además de áreas de entretenimiento para niños y conciertos.
Funcionarán la Plaza del Helado y una para el café, el Mercadito MuniGuate, las Estaciones del Emprendedor y talleres de cocina saludable entre otras experiencias en un ambiente seguro y sano, detalló la municipalidad.
También se realizará un circuito a lo largo de Las Américas, tanto en Turibus como en Trolley con viajes gratuitos para la movilidad entre las plazas de las familias y que, a su vez, conozcan datos relevantes de la zona.
El festival cerrará en horas de la tarde-noche en Plaza Obelisco con un show de drones.
jha/mmc