Según el diario The Daily Star, Mohammad Tahan, de 21 años de edad, resultó herido cuando participaba en una caminata pacífica que cruzó la frontera y llegó a Israel junto a otras decenas de personas.
Tahan recibió un balazo en el estómago que en principio no parecía mortal, pero falleció a las pocas horas en un hospital.
La organización política militar libanesa Hizbulah dijo en un comunicado que el occiso pertenecía al grupo.
El presidente Michel Aoun condenó el crimen cometido, mientras que el vocero de las Fuerzas de Paz de la ONU en Líbano, Andrea Tenenti, demandó calma.
Los manifestantes que incluyeron refugiados palestinos y ciudadanos libaneses, expresaban su solidaridad con los masacrados en la franja de Gaza y Jerusalén.
La marcha se concentró en el área de Hamames frente a la aldea de Metula, territorio ocupado por Tel Aviv, y algunos cortaron cercas y pasaron a jurisdicción israelí y luego regresaron.
En las redes sociales, el ejército israelí confirmó que sus tanques dispararon tiros de advertencia contra quienes cruzaron la frontera.
Con posterioridad, soldados libaneses se desplegaron en la zona y dispersaron la manifestación.
El jueves pasado, palestinos refugiados en el campo de Rashidiyeh, en Líbano, lanzaron cinco cohetes hacia Israel, dos cayeron en territorio libanés y el resto en el mar, de acuerdo con los reportes oficiales.
En varias ciudades del país de los cedros se registraron manifestaciones de apoyo a los palestinos que enfrentan represiones y ataques de Israel en la franja de Gaza y Jerusalén.
Los enfrentamientos entre el ejército sionista y los palestinos comenzaron a partir de las protestas de vecinos en el barrio de Sheik Jarrah, en Jerusalén, contra una orden judicial ilegal que los sometía a desalojo.
Colonos judíos apoyados por fuerzas israelíes de seguridad masacraron a los manifestantes y la Resistencia islámica de Palestina, Hamas, que gobierna en Gaza, disparó cohetes contra intereses israelíes en territorio ocupado que causaron una decena de bajas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con bombardeos aéreos y artillería pesada contra la población civil de la Franja que hasta ahora dejaron un saldo de más de 120 muertos y casi mil heridos.
jha/arc