martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Flexibiliza Túnez trámites para migrantes indocumentados

Túnez, 6 mar (Prensa Latina) Los migrantes subsaharianos serán beneficiados por la flexibilización de los trámites para extranjeros en vigor desde hoy en este país del Magreb.

Las medidas, anunciadas el viernes, feriado semanal en este país musulmán, estipulan que los ciudadanos de países africanos podrán permanecer en el país seis meses y los estudiantes un año; los residentes ilegales podrán abandonar el territorio nacional sin pagar la penalidad de 25 dólares por cada mes de estancia ilegal.

En el anuncio sobre las nuevas medidas migratorias las autoridades prometen reforzar la atención médica y social a los migrantes a través de la Media Luna Roja, el equivalente islámico de la Cruz Roja Internacional.

Las decisiones fueron adoptadas en medio de denuncias de discriminación racial contra los indocumentados de países del sur del Sahara, desmentidas por la cancillería y portavoces oficiales del gobierno del presidente Kais Kaied que antes los acusaron de causar una ola de delitos y violencia.

En tanto, prosiguen las repatriaciones de súbditos de estados al sur del gran desierto, las más recientes de 50 guineanos y unos 300 marfileños llegados a Túnez de manera ilegal.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.