El monarca presidirá la ceremonia, que tendrá lugar en el recinto con la arquitectura más monumental de todo el complejo de templos de Angkor, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la región, ubicado en la norteña provincia de Siem Reap.
Según dio a conocer el Comité Organizador de los SEA Games 32 (Camsoc, por sus siglas en inglés), el recorrido de la flama simbólica por las 10 naciones que conforman la Asean comenzará el próximo 22 de marzo y se extenderá hasta el 27 de abril, cuando la llama estará de vuelta en Camboya.
Una vez en el Reino, la antocha comenzará una nueva gira de relevos por el lago Tonle Sap, antes de llegar al Estadio Nacional Morodok Techo, en esta capital, para la ceremonia de inauguración de los Juegos el 5 de mayo.
El tránsito de la flama requerirá de la participación de unos 500 deportistas en cada país, estimó el secretario general de Cmsoc, Vath Chamroeun, quien pidió a los camboyanos residentes en países del sudeste asiático, trabajadores y estudiantes que se unan a esta histórica celebración.
Camboya organizará por primera vez en 64 años una edición de los Juegos Deportivos del Sudeste Asiático y lo hará del 5 al 17 de mayo próximo.
lam/mpm