En declaraciones ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense, Powell aseveró que si la totalidad de los datos justifica un endurecimiento monetario más rápido, la Fed aumentaría el ritmo de alzas en los tipos de interés.
Aunque la inflación “se ha ido moderando», desde su máximo del año pasado, dijo Powell, el proceso de volver a situarla en el dos por ciento tiene un largo camino por recorrer y es probable que sea accidentado.
En su comparecencia, Powell señaló que gran parte del impacto de la política monetaria del banco central podría estar aún en ciernes, ya que el mercado laboral mantiene una tasa de desempleo del 3,4 por ciento, nivel no visto desde 1969, acompañado de fuertes aumentos salariales.
Powell sugirió que el mercado laboral podría tener que debilitarse bajar la inflación en el sector de los servicios debido a la continua alza de los precios.
Para restablecer la estabilidad de precios, tendremos que ver una menor inflación en este sector y es muy probable que se produzca un cierto debilitamiento de las condiciones del mercado laboral, acotó Powell.
mem/tdd