Las autoridades de salud esperan para fines de marzo la llegada de las dosis del inmunizador para desarrollar la cruzada, de conformidad con el Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó el director de ese programa, el doctor Héctor Castro, citado por el diario HOY.
El Gobierno –explicó- ofrecerá a la población durante la campaña de invierno la posibilidad de acceder a esos antídotos cuatrivalentes contra los diferentes tipos de influenza que circulan normalmente durante esa etapa de bajas temperaturas.
La particularidad de la contienda invernal este año es que equiparará el acceso de la ciudadanía a una vacuna superior, porque hasta el año pasado se le suministraba la trivalente y la cuatrivalente era solo para el sector privado, subrayó el experto.
El Ministerio de Salud –precisó- priorizará en esta campaña inmunizadora a poblaciones enmarcadas dentro de los grupos de riesgo, como bebés desde los seis meses, adultos mayores, profesionales de la salud, trabajadores de servicios públicos esenciales y personas con enfermedades de base.
jha/apb