De acuerdo con el Ejército libanés, una embarcación militar israelí atravesó las aguas territoriales nacionales en el sur frente a Ras al-Naqoura, a una distancia de unos 370 metros, durante una hora y 40 minutos.
En la propia jornada de ayer, un avión teledirigido perteneciente a las fuerzas de Tel Aviv violó el espacio aéreo libanés sobre la ciudad de Abbasiya al-Ghajar durante 20 minutos.
Según el comunicado de la Dirección de Orientación, el drone israelí abandonó el cielo del país hacia los territorios ocupados luego de sobrevolar a una distancia de alrededor de 300 metros.
Ambas infracciones israelíes a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad son objeto de seguimiento en coordinación con las Fuerzas Provisionales de las Naciones Unidas (Unifil).
En las últimas horas, la Resistencia islámica libanesa develó la presencia de un dispositivo de espionaje de la entidad enemiga cerca del sitio de Al-Abbad en las fronteras sur de la nación de los cedros.
Igualmente, el Ejército libanés movilizó el lunes a un equipo para prevenir una infracción israelí, mientras prosiguen los trabajos de reforzamiento defensivo en áreas adyacentes a la llamada Línea Azul, límite fronterizo establecido por Naciones Unidas.
El reportero del canal Al Manar Ali Shoeib compartió en su cuenta de Twitter imágenes de excavadoras, vehículos blindados y soldados israelíes en las labores de levantamiento de una valla con alambres metálicos y púas en la zona técnica.
A fines de enero, Líbano pidió a la Unifil ejercer la máxima presión sobre Israel para frenar sus prácticas hostiles y las repetidas violaciones por mar, aire y tierra a su territorio.
Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y agresiones perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
oda/yma