En plazas públicas de ciudades de Iraq, entre ellas Bagdad, la capital, multitudes demandaron el cese inmediato de los bombardeos contra el estado árabe y quemaron banderas de Estados Unidos e Israel, consignaron reportes de prensa.
Mientras tanto, decenas de miles de personas marcharon este sábado en Londres, capital de Reino Unido, en solidaridad con el pueblo palestino para exigir al gobierno británico que ayude a detener los ataques de Israel en la Franja de Gaza.
Los más de 100 mil movilizados se congregaron en las inmediaciones de Hyde Park y luego se desplazaron hacia la embajada israelí en el barrio de Kensington, donde varios oradores denunciaron la violencia del ejército sionista contra la población palestina.
En territorios de Alemania como Berlín y Hamburgo también hubo multitudinarias marchas pacíficas, en la que los manifestantes exigieron libertad para Palestina y que cesen los indiscriminados bombardeos de Tel Aviv contra la población civil.
Mediante una declaración, el parlamento libio condenó la agresión de Israel contra los civiles palestinos en los territorios ocupados y la flagrante violación de los derechos de ese pueblo sobre sitios religiosos en Jerusalén Este.
Ante la compleja situación existente, el rey jordano, Abdala II, ratificó su respaldo a la búsqueda de una solución integral y justa para el pueblo de Ramala, en momentos en que el país hebreo desata la violencia en demarcaciones ocupadas por la fuerza.
De acuerdo con autoridades locales, al menos 139 palestinos murieron desde el pasado lunes hasta este sábado, entre ellos 33 niños, y más de 950 resultaron heridos como consecuencia de los ataques con bombas por las fuerzas armadas de la potencia ocupante.
El conflicto entre Israel y Palestina se avivó luego que la policía de Tel Aviv reprimiera recientemente a manifestantes palestinos que intentaban llegar a la llamada Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, territorio dominado por el agresor desde 1967.
npg/obf/gdc