«Durante los últimos dos meses, reevaluamos y pensamos cómo hacer mejor las cosas para asegurarnos de que obtenemos el nivel de producción deseado”, explicó el titular.
En estos momentos tenemos un equipo de fumigación para combatir el mortal hongo y, de cara al futuro, planeamos capacitar y equipar a los agricultores, abundó la autoridad.
Así podrán formarse «para realizar sus propias aplicaciones, poner a su disposición aceites y fungicidas para una mejor gestión del plátano», añadió Royer.
La mayoría de los campesinos sólo se enfocan en conseguir estos, pero el saneamiento del campo, los nutrientes para los cultivos y otras prácticas culturales son esenciales para el manejo adecuado de la enfermedad, señaló.
Vamos a tratar de impulsar eso, porque también tenemos que expandir la producción dada la gran demanda de plátanos en el Caribe, aseveró el ministro.
Un equipo de técnicos de la empresa francesa «Banane De Guadeloupe Martinique» informó en junio de 2017 a la cartera de Agricultura los métodos de gestión para combatir el mortal hongo Sigatoka Negra, detectado en la nación por primera vez un lustro atrás.
Los expertos galos propusieron al Gobierno una serie de ensayos para intentar combatir la enfermedad, lo que –aseguraron- permitirá vender y exportar plátanos a escala local, regional e internacional.
Dominica, ubicada en las Antillas menores y de casi 72 mil habitantes, impulsa desde 2019 un conjunto de acciones encaminadas a fortalecer su sector agrícola.
rgh/znc