Según la Dirección de Orientación del Ejército libanés, dos embarcaciones militares enemigas ingresaron a las aguas territoriales nacionales en el sur frente a Ras al-Naqoura, a una distancia de unos 314 metros.
A través de un comunicado, el comando precisó que las cañoneras pertenecientes a Tel Aviv estuvieron en zona libanesa durante 20 minutos.
Las dos transgresiones israelíes a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad son objeto de seguimiento en coordinación con las Fuerzas Provisionales de las Naciones Unidas (Unifil).
A inicios de semana, Líbano denunció el sobrevuelo de un dron israelí por su espacio aéreo y de otra violación marítima; en medio de la tensión en la frontera por las labores de fortificación defensiva del enemigo.
En este contexto, la Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) develó la presencia de un dispositivo de espionaje de la entidad israelí cerca del sitio de Al-Abbad en la frontera sur de la nación.
A fines de enero, Líbano pidió a la Unifil ejercer la máxima presión sobre Israel para frenar sus prácticas hostiles y las repetidas violaciones a su territorio.
Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y agresiones perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera. jcm/yma