El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, explicó que el año pasado bajó la tasa de homicidios seis puntos por cada 100 mil habitantes, y en los primeros 70 días de 2023 se registra un descenso de dos puntos en el índice de asesinatos.
En conferencia de prensa, el funcionario recordó que el actual Gobierno recibió la tasa de homicidios en 42 por cada 100 mil habitantes, por lo cual la Secretaría de Seguridad prevé bajar ese número a 25 en los próximos años, comunicó el Canal 8 de televisión.
Sánchez brindó la información luego de que la primera mujer presidenta de Honduras, exigiera resultados y diera un plazo de 72 horas a la Secretaría de Seguridad, para neutralizar los ataques del crimen organizado en esta nación centroamericana.
La mandataria hizo tales exigencias tras conocerse esta semana el asesinato de ocho personas ocurrido en la comunidad El Portillo de la Mora, en el departamento de Comayagua.
El ministro de Seguridad hondureño, Ramón Sebillón, resaltó esta mañana la puesta en práctica del estado de excepción en el país, y afirmó que permite “herramientas muy útiles para resolver los casos”.
Dicha estrategia se aplica en 89 barrios y colonias de Tegucigalpa y 73 de San Pedro Sula, las dos principales ciudades del país.
lam/ybv