En el LoanDepot Park los boricuas intentarán demostrar que están para grandes cosas, pues se les ve por debajo de otras plantillas en esta llave.
Si Javier Báez, Kike Hernández, Francisco Lindor y Christian Vázquez tienen buenas jornadas ofensivas podrían apuntalar un pitcheo que se ve flojo en comparación con el resto.
Aquí Nicaragua parece el convidado de piedra, pero cuidado, porque los lanzadores Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga pueden ser la piedra en el zapato para cualquiera y complicarle la vida.
Será precisamente Ramírez quien se encarame en el box contra los puertorriqueños, ante el veterano Héctor Santiago, así que este resultado puede decir cuál equipo tiene más posibilidades de dar batalla.
No obstante, el grupo D tiene un claro favorito para avanzar a la siguiente ronda: República Dominicana, que este sábado protagonizará un interesante duelo contra Venezuela.
Los quisqueyanos tendrán la baja sensible de Vladimir Guerrero Jr., luego que el sábado los Azulejos de Toronto anunciaran que el toletero sufre una lesión de rodilla y se perderá el Clásico.
El elenco caribeño sigue estando entre los llamados a disputar la corona, gracias a una nómina muy completa en la que destaca su pitcheo, con cuatro abridores estelares como Sandy Alcántara, Johnny Cueto, Roansy Contreras y Cristian Javier.
Alcántara asumirá la responsabilidad ante los venezolanos, que mandarán a la lomita a Martín Pérez.
Un equipo en el que se unen José Altuve, Luis Arráez, Miguel Cabrera, Gleyber Torres, Salvador Pérez, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander al bate, tiene que estar entre los protagonistas, pero no siempre la teoría funciona.
Los venezolanos llegan además con la espinita de haber hecho un mal papel en el Clásico anterior, en el cual fueron derrotados por la entonces debutante Colombia, y pondrán un poco más de interés.
ro/lp