Durante los dos primeros meses de 2023 los tres aeropuertos del Reino recibieron a 823 mil pasajeros, cifra que representa más de 7,5 veces el total para el mismo período del pasado año, dijo la directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las terminales aéreas, Norinda Khek.
En términos generales, explicó, la mayoría de las aerolíneas que operaban antes de la pandemia están de regreso, excepto las que vuelan desde y hacia Japón y la región del Golfo, aunque Qatar ya anunció la reanudación de los enlaces Doha-Phnom Penh en octubre venidero.
La reanimación de los vuelos internacionales en Camboya recibió un impulso particular después que China alivió las duras restricciones de viaje introducidas tras el estallido de la pandemia de Covid-19 e incluyó al Reino entre los 20 países hacia donde podían comenzar a viajar, a partir de febrero último, grupos de turistas.
Esa determinación debe favorecer en particular al aeropuerto de la ciudad portuaria y balneario de Sihanoukville, estimó.
Camboya espera atraer este año un total de cuatro millones de vacacionistas internacionales, casi el doble de los 2,27 millones del pasado año.
La cifra, sin embargo, dista de la alcanzada en el período prepandémico, cuando el Reino llegó a recibir hasta 6,61 millones de visitantes foráneos, de los cuales 2,36 millones fueron chinos.
ro/mpm