Durante un acto en la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, miembros de La Cámpora, la Confederación General del Trabajo y otras agrupaciones se reunirán en la Universidad Tecnológica Nacional para definir respuestas ante los ataques a la también titular del Senado.
La cita comenzará a las 16:00, hora local, y tendrá como consigna Luche y vuelve, la misma usada durante las acciones para acabar con el exilio del expresidente Juan Domingo Perón (1895-1974) tras su derrocamiento por un golpe militar en 1955.
Entre los participantes estarán el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner.
Según el diario Página 12, los presentes denunciarán una condena del Tribunal Oral Federal 2 a la vicemandataria y pedirán su postulación a las elecciones presidenciales de octubre próximo.
El 6 de diciembre de 2022 esa instancia impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la exjefa de Estado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.
Dicha sentencia fue emitida por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015, hechos que Fernández negó y desmintió durante tres años de audiencias.
En un texto titulado Con persecución no hay democracia plena, el Partido Justicialista aseguró que el contenido del fallo vuelve a dejar en evidencia la falta de garantías, el incumplimiento del debido proceso y la violación de derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución.
Expresamos nuestra su solidaridad con la vicepresidenta, ratificamos su inocencia y advertimos sobre el serio riesgo que implica este nuevo avance de los poderes antipopulares, añade.
A 40 años de la recuperación de la democracia, exigimos el respeto a los derechos políticos de todos los argentinos. Recordamos que los pueblos seguirán luchando en defensa de sus líderes, concluye.
mem/gas