Seguimos reconstruyendo la capacidad entre las dos islas, hasta alcanzar los niveles anteriores a la Covid-19, lo cual forma parte del compromiso del primer ministro Dickon Mitchell, precisó la directora general de esa entidad, Petra Roach.
«InterCaribbean se dedica a desempeñar su papel fundamental en el desarrollo de las economías de la región y el enriquecimiento de las vidas de sus ciudadanos garantizando la conectividad», amplió, por su parte, el presidente de la compañía aérea, Lyndon Gardiner.
Granada tiene una economía creativa que prospera gracias a su turismo y sus servicios educativos, todos ellos atractivos para el viajero, expresó el ejecutivo.
Las máximas autoridades de esta nación presentarán el próximo jueves en conferencia de prensa el nuevo servicio en el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop y luego Mitchell encabezará una delegación que se trasladará a Barbados para promover el comercio, entre otras.
Nos enfrentábamos a la falta de capacidad en la ruta Granada-Barbados, que retrasó el repunte del mercado caribeño, y ellos colaboraron con nosotros para encontrar una solución viable, subrayó Roach.
Nuestro trabajo no termina y esperamos que en breve la frecuencia de la operación incremente a dos veces al día, amplió la directora general de la Autoridad de Turismo de Granada.
La región vive una situación difícil en cuanto a la transportación provocada por el cierre en 2020 durante el periodo de la Covid-19 de Islas de Sotavento Transporte Aéreo (LIAT).
La medida, sin que se estableciera un reemplazo para esa aerolínea, afectó gravemente la circulación de personas y mercancías.
La conectividad de un territorio caribeño a otro, físicamente vecinos, a menudo requiere trasladarse a Miami, Florida, Estados Unidos, o a algún otro país, lo que alarga el trayecto y alza los costes, advierten expertos.
mem/znc