Este sábado, venezolanos y boricuas salieron airosos, los primeros de manera sorpresiva tras batir al súper favorito República Dominicana, y los segundos tras hacer los deberes contra Nicaragua.
El derecho Pablo López fue anunciado por los de la tierra de Bolívar para encaramarse en la lomita del LoanDeport Park, que fue su hogar durante sus primeros cinco años en las Grandes Ligas.
Estoy muy agradecido por eso, y estoy familiarizado con el montículo, con el ambiente y el parque. Creo que eso me da alguna ventaja que voy a aprovechar, indicó el serpentinero previo al partido.
Después de imponerse en los primeros dos encuentros bilaterales (6×0 en 2006 y 2×0 en 2009), Venezuela sucumbió en los tres más recientes (1×6 en 2013 y por palizas de 0x11 y 2×13 en 2017).
Además, esas 13 anotaciones del pasado Clásico son lo máximo que ha permitido el elenco suramericano en su historia en estas lides ante cualquier rival.
No obstante, los morochos vienen inspirados tras protagonizar la víspera la primera sorpresa de este Clásico en América, luego de imponerse al máximo favorito de esta llave.
Este domingo serán rivales también por este apartado Nicaragua e Israel, este último sin una nómina tan buena como la que los hizo robarse titulares en la edición anterior, pero en teoría superior a la de los nicas.
jha/lp