Funcionarios del sector sanitario en este país comunicaron a medios de prensa locales que los cuerpos exánimes fueron localizados en el barrio de al-Rimal, donde prosiguen los trabajos de búsqueda de sobrevivientes.
Los ataques con aviones de guerra de Tel Aviv contra Gaza en los últimos cinco días causaron grandes daños en infraestructuras, con inmuebles completamente destruidos, redes eléctricas y carreteras, difundió la Agencia de Noticias Wafa.
Otras fuentes humanitarias señalaron, por otra parte, que los cohetes y bombas lanzados este domingo por las fuerzas armadas israelíes contra Gaza provocaron la muerte de 33 civiles, incluidos ocho niños.
Según denuncias, la víspera Tel Aviv golpeó esa demarcación con asaltos por aire que destruyeron un edificio, donde radicaban medios informativos como la agencia estadounidense Associated Press y la cadena qatarí Al-Jazeera.
Tras exigir a Israel y Palestina que detengan la violencia, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo sentirse consternado ante la gran cantidad de muertes, sufrimiento y pérdidas materiales durante los últimos días en los ocupados territorios palestinos.
En un debate abierto sobre la escalada del conflicto israelo-palestino, el máximo representante de la ONU también manifestó que le preocupan los enfrentamientos en Cisjordania, especialmente en Jerusalén Oriental, donde familias enteras fueron objeto de desahucios por colonos israelíes.
Funcionarios del organismo mundial y otros entes abogaron en reiteradas ocasiones por poner fin a la ocupación israelí de territorios palestinos y lograr una solución de dos Estados, con Jerusalén como capital compartida.
Las acciones bélicas desarrolladas por fuerzas de seguridad del país hebreo contra la población palestina resultaron repudiadas en los últimos días por diversos naciones mediante manifestaciones populares y condenas de gobiernos y organizaciones sociales.
oda/obf