Las columnas de manifestantes comenzaron a moverse por el centro de la capital moldava, en una marcha que encabezaban los diputados de la facción parlamentaria Sor y activistas civiles, precisó este domingo la radio nacional.
A la ciudad de Chisinau, según los organizadores del movimiento de protesta, llegaron representantes de todas las regiones, aunque muchos no pudieron arribar a la capital, pues fueron detenidos por la policía en los accesos a la urbe, según denunciaron los organizadores.
La noche anterior la Fiscalía junto con la policía realizó registros en muchas ciudades del país para detener a los simpatizantes del partido Sor.
Moldavia atraviesa una fuerte crisis energética. El Gobierno anterior, basándose en una decisión de la Comisión Nacional para las Emergencias, introdujo en otoño pasado el régimen de riguroso ahorro de la electricidad.
Desde entonces, la oposición moldava organiza protestas, en las cuales los manifestantes acusan a las autoridades de su incapacidad de resolver la crisis.
oda/gfa