A pesar de varias amenazas, ambos equipos se enfrascaron en duelo a ceros en las primeras entradas gracias al buen trabajo de sus respectivos abridores, sobre todo el israelí Dean Kremer, autor de cuatro ponches en igual cantidad de episodios, sin mayores incidencias.
Sin embargo, su sustituto, Josh Wolf, toleró la única anotación de los centroamericanos, por boleto a Sandy Bermúdez y doblete de Steven Leyton.
Los nicas estaban a cinco outs de celebrar cuando Spencer Horwitz pegó sencillo con línea al jardín izquierdo para remolcar a Jakob Goldfarb y empatar el cotejo en la parta baja del octavo.
Luego llegaron las dos definitivas, por tubey por regla de Garrett Stubbs con bases llenas, todo nada menos que ante su mejor serpentinero, el diestro de Yankees de New York Jonathan Loáisiga
Stubbs (de 5-2, con dos remolques) y Alex Dickerson (de 3-2, boleto), fueron los únicos jugadores del partido con más de un indiscutible.
Con ese segundo fracaso, los nicaragüenses se encuentran prácticamente eliminados, con la única esperanza de que ocurra una combinación de resultados tan estrambótica como la sucedida en el grupo A.
Más tarde, Venezuela y Puerto Rico protagonizarán un duelo de invictos en esta llave.
jcm/lp