En declaraciones a la prensa, el portavoz del Centro Interfederal de Crisis precisó que la meseta se sitúa más elevada que la imperante en el país en junio y julio del año pasado, después de la primera ola de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2
Por tanto, tenemos una presión en los hospitales y la incertidumbre sobre cómo evolucionará la crisis sanitaria, si para bien o de manera desfavorable, subrayó Van Laethem.
Según las estadísticas del Instituto de Salud Pública Sciensano, se encuentran ingresadas por la Covid-19 mil 642 personas, de ellas 294 en cuidados intensivos, una ligera baja en las últimas 24 horas, tras casi una semana con tendencia al aumento en esos indicadores.
Respecto a la media de casos por jornada, la situó en torno a los dos mil, mientras la de muertes en 40.
Desde el 15 de marzo del año pasado las víctimas fatales por la pandemia en el país ascienden a 21 mil 551, uno de los más golpeados, teniendo en cuenta que su población es de 11 millones de habitantes.
En cuanto a los vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2 en Bélgica, suman 350 mil, de ellos 131 mil con las dos dosis recibidas, lo cual se traduce en la inmunización de un 11 por ciento de los mayores de 80 años.
mem/wmr
















