Divulgado por la agencia Angop, el texto considera el hecho como una reafirmación de la confianza depositada en el mandatario y un reconocimiento al “gran papel” que viene desempeñando en la construcción de la China moderna, con el compromiso de ampliar y consolidar los logros económicos y sociales del país.
Lourenço expresó también su “plena convicción” de que en este nuevo mandato el estadista impulsará políticas encaminadas a la construcción de un mundo de paz y seguridad, donde prevalezca el equilibrio.
“Un equilibrio geoestratégico capaz de garantizar la estabilidad global y la interacción de todas las naciones de nuestro planeta, en beneficio de salvaguardar los diferentes intereses de los pueblos”, precisó el dignatario angoleño, citado por el medio de prensa.
Asimismo, estimó las relaciones bilaterales, con la certeza de que ambos países seguirán acercándose y generando factores de desarrollo capaces de crear importantes ventajas y beneficios recíprocos.
En la carta, Lourenço deseó «muchos éxitos» a Xi Jinping en el desempeño de su «noble misión», así como «mucha salud y bienestar personal».
El pasado 10 de marzo, la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) del gigante asiático reeligió por unanimidad al presidente y ratificó su responsabilidad al frente de la Comisión Militar Central.
Xi lleva 10 años en esos dos puestos y además es el secretario general del Partido Comunista de China desde 2012.
mem/mjm
















