La emotiva presentación realizada por el actor, músico, bailarín y productor de cine John Travolta, sacó varias lágrimas a los presentes en la ceremonia, así como, a los televidentes, quienes buscaban en esos minutos un espacio para homenajear a realizadores fallecidos.
Con una dedicatoria a la actriz, cantante y bailarina Olivia Newton-John comenzó esta particular ceremonia que duró poco menos de cinco minutos, en la cual se repasaron los nombres más representativos.
En esa lista aparecieron figuras muy importantes, como Ray Liotta, Angela Lansbury, James Caan, Gina Lollobrigida, Paul Sorvino, Irene Cara, y también los directores Wolfgang Petersen, Bob Rafelson y Jean Luc- Godard, entre otros.
Que Travolta haya sido el encargado de introducir el segmento no es coincidencia, al tener en cuenta a dos actrices muy importantes en la vida artística de este productor discográfico de cine, televisión y teatro, cuyos éxitos de taquilla compartieron juntos.
Se trata de la ya mencionada Newton-John en el filme «Grease», quien falleció en 2022 a los 73 años de edad, y Kirstie Alley, con 71, compañera de elenco de Travolta en «Mira quién habla».
Ganador de un Globo de Oro, y quien fuera, además, piloto, después de las emocionantes palabras de presentación, el reconocido actor dio paso a Lenny Kravitz, intérprete a piano del tema «Calling All Angels», para musicalizar el video de remembranza.
Así el músico estadounidense se unió a la histórica entrega con un grupo de cantantes, liderado por la barbadense Rihanna, quien acaparó la atención con su debut en el escenario de los Oscar, cantando Lift Me Up, de la banda sonora de la película Black Panther: Wakanda Forever.
La cantante es una de las primeras mujeres de la industria en presentarse embarazada, antes lo hizo Catherine Zeta-Jones.
mem/dpm