El exalcalde de Guaynabo, municipio contiguo a la capital puertorriqueña bajo dominio del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), está imputado de recibir sobornos del ahora convicto empresario Oscar Santamaría Torres a cambio de contratos con el ayuntamiento.
Durante la audiencia de este lunes en la sala de la juez federal Aida Delgado, tras la selección de los 12 miembros del jurado federal y cuatro suplentes, se estableció que el juicio contra Pérez Otero dará inicio este jueves en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el sector capitalino de Hato Rey.
El expolítico, quien se expone a una condena máxima de 20 años, forma parte de un grupo de colegas suyos del PNP y del Partido Popular Democrático (PPD), que recibían sobornos de dos empresas a cambio de contratos para el recogido de basura y para reparación de calles con asfalto.
Se anticipa que entre los testigos principales de la Fiscalía Federal figuran Santamaría Torres y el exalcalde de Cataño Félix Delgado Montalvo, quien colabora con esta instancia de Estados Unidos mientras aguarda por su condena por corrupción.
oda/nrm