Mientras más de 14 millones 645 mil personas recibieron hasta la segunda dosis del inmunógeno, apenas 303 mil concurrieron hasta la fecha a recibir la sexta inyección, detalló un reporte del diario Khmer Times.
La quinta dosis fue administrada ya a poco más de un millón 745 ciudadanos y la cuarta a casi cinco millones 125 mil, añadió la publicación y reveló que, según una encuesta callejera aleatoria, la apatía de la gente y la falta de confianza en la necesidad de la campaña parecen ser lo que motiva esas grandes diferencias.
Otros encuestados afirmaron que desconocían la continuidad del proceso de inmunización, a pesar de que el Ministerio de Salud instaló centros de vacunación en zonas donde convergen muchas personas, como pagodas y otras áreas públicas.
El diario recordó que, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, entre el 6 de febrero y el 5 de marzo últimos en el orbe se reportaron casi 4,5 millones de casos nuevos y 32 mil muertes, mientras los totales desde el inicio de la pandemia rebasan los 759 millones de enfermos y más de 6,8 millones de fallecidos.
En el caso de Camboya, y de acuerdo con el reporte ofrecido ayer por la cartera sanitaria, no se produjeron nuevos contagios en la fecha, cuatro casos permanecen activos y en total suman 138 mil 700 los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 y tres mil 056 los muertos por el azote de la enfermedad.
El Reino se proclamó territorio libre de Covid-19 el 11 de noviembre pasado, luego de recuperar a los dos únicos casos activos existentes entonces, pero semanas después volvió a detectar otros infectados, aunque en cantidades sumamente bajas hasta ahora.
lam/mpm