Un boletín epidemiológico mostró que hasta el 25 de febrero fueron reportados 660 casos sospechosos en el país, cifra inferior a los mil 343 que se registraron en 2022 durante el mismo periodo, algo que muestra la efectividad de las acciones para controlar ese mal.
En este momento podemos darle a la población la tranquilidad de que estamos en una zona de éxito, no hay incrementos de casos, señaló recientemente el titular del Minsal, Francisco Alabí al valorar los resultados del combate contra el agente transmisor de la enfermedad, el mosquito Aedes
Aegypti, que infecta a las personas por medio de picaduras.
En la semana del 19 al 25 de febrero fueron reportados tres casos probables, tres confirmados con y sin signos de alarma y 94 hospitalizaciones por la enfermedad, precisó el boletín.
Alabi aseguró que desde hace dos años no se registran fallecidos a causa del dengue mientras se mantienen las medidas de forma permanente para evitar la transmisión de la enfermedad y la proliferación de criaderos de mosquitos.
Eso no significa, explicó, que la enfermedad dejó de ser letal, sino que las atenciones o acciones contra la misma se incrementaron para lograr su control y que no degenere en epidemia como en años anteriores.
mem/lb