Durante un encuentro con el primer ministro interino libanés, Najib Mikati, el líder árabe indicó que el tema principal de la reunión será el económico y las formas de abordar la ayuda a las regiones necesitadas.
Aboul Gheit calificó aquí de positivo el encuentro entre Arabia Saudita, China e Irán cuyo efecto importante fue establecer una especie de estabilidad política y de seguridad entre Riad y Teherán.
En la reunión, el jefe del gobierno libanés subrayó la importancia de que en la cumbre árabe se adopten ideas e iniciativas económicas que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo en las naciones del levante.
Al mismo tiempo, ambas partes discutieron el tema del Foro Árabe para el Desarrollo Sostenible, organizado por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental, en cooperación con la Liga y otras entidades del organismo multilateral.
De visita en la nación, el secretario general dialogó antes con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, sobre la situación en Líbano y la región, así como los últimos acontecimientos políticos.
mem/yma